¿Qué es Vertical?

Es un grupo musical formado por cuatro jóvenes guatemaltecos con un nuevo estilo de alabanza, y un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador. Con un estilo muy moderno, logran capturar el gusto de la generación joven que los escucha. El nombre VERTICAL es tomado de Marcos 12:28 cuando le preguntan a Jesús cuál es el mandamiento más importante.  "Él respondió: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" Esa es una relación Vertical con Dios y de ahí proviene el nombre del ministerio.

Inició el ministerio en el año 2002, y desde ese año han viajado por más de veinte países alrededor del mundo; convencidos de que ésta generación es la generación que Dios usará para crear el impacto más grande que haya existido sobre nuestra sociedad.

Vertical está formado por:
Alejandro Quiroa (Voz principal y Guitarra Acústica)
Arnold Arreaga (Bajo)
Luis Padilla (Guitarra Eléctrica)
Maverick Hernández (Batería )

Se han convertido en una de las bandas más solicitadas del momento, y han logrado situarse rápidamente en los primeros lugares en varias radios de Estados Unidos y Latinoamérica con temas como: "Cambiaré mis tristezas", "Siempre", "En tus brazos", "Salmo 91", "Rey de Majestad", "Yo te adoraré", "Más como tú", "Invencible", "Sabías mi Nombre", "Este es el Tiempo", y su último lanzamiento "Terminarás lo que empezaste".

También han trabajado en conjunto con las Sociedades Bíblicas Unidas, y en el año 2008 fueron nominados a los GMA - Dove Awards como mejor álbum del año en español con el disco “Invencible”. También fueron acreedores del disco de oro por su participación en el proyecto “Gotta Have Música Cristiana” por ventas de más de 100,000 copias.

En el año 2014 lanzaron al mercado su sexta producción. Esta es un agradecimiento a Dios al poder celebrar 10 años de ministerio y lleva por nombre: “Conexión Vertical - Versión Extendida “. Esta cuenta con 18 temas y la participación especial de Lilly Goodman, Emmanuel y Linda, Ulises de Rescate, Miel San Marcos, Bani Muñoz y Travy Joe .

Actualmente trabajan en su séptima producción titulada: ¨VERTICAL DOCE¨ Esta saldrá al mercado este año 2018.